iglesia en la comuna del bosque Opciones

Una voz susurrante -la del guardabosques- hace de narrador en la Puerta de los Secretos, invitando al visitante a internarse en un punto de naturaleza envuelto en la leyenda. Desde Camelot y el mago más famoso de todos los tiempos: Merlín; la bicho Morgana y sus tétricos dominios; estanques de hadas y fuentes de la eterna mocedad… La Fôret de Paimpont -antiguamente conocido como Broceliande- no es un bosque cualquiera.

Cada año cuenta con cientos de miles de turistas por su cercanía con la hacienda, Granada, y por sus casas-cueva subterráneas ubicada en el barrio de Las Cuevas en el que se ubican cerca de 2.000 viviendas bajo tierra que le convirtió en su día en «Hacienda Europea de las Cuevas».

El pico tiene forma de triángulo equilátero y lo podemos divisar desde cualquier zona del Val del Almanzora.

Desde el año 1990, esta fiesta popular reúne durante un fin de semana a todos los bacareños, tanto a los residentes como a la gran cantidad de paisanos que se encuentran fuera, -en su veterano porcentaje residentes en las localidades catalanas de Sabadell y Terrassa, donde emigraron al cesar la actividad minera que se desarrollaba en la comarca-.

En enero se celebra la «Semana Olivarina», originalmente creada para celebrar el aniversario de la comuna, pero que hasta algunos años se realizaba a fines de febrero.

En el Carrascal de Bajil la disolución de las areniscas marinas ha esculpido geoformas kársticas muy llamativas

Iglesia de Santa María: la Iglesia de Santa María es de estilo mudéjar, de gran belleza, construida entre los años 1502 y 1505. Es de planta de cajón con una sola nave y una capilla contiguo. El exterior presenta una fachada sencilla encalada con el campanario a los pies del templo.

Dijo "no" a la primera ofrecimiento de Sánchez para entrar en su gobierno pero ayer dijo read more "si" a tutelar una Asociación en crisis. Un cargo por el que no cobrará

Este cortijo que dispone de una Bancal, se encuentra a centro del sendero siendo un punto Importante con unas vistas maravillosas.

Si asistes a la Iglesia por primera tiempo, tal vez sientas un poco de desasosiego. No te preocupes; ¡estamos aquí para lo que necesites! Esto es lo que puedes esperar de tu visita.

La segunda ruta que nos lleva a la geométrica cumbre es la que parte desde el pueblo de Bacares. Este ataque es recomendable por su comodidad y sencillez pero que permite alcanzar la máxima importancia por un camino asfaltado.